Nuestra Historia

La Institución, fundada con el nombre de Bethania, nace como el sueño de una maestra, Agustina Anselmi, y su alumna, Amelia Fernández de la Puente, con el compromiso de educar en el amor y para el amor, y estimular el respeto por la vida humana.

Amelia Fernández de la Puente
Agustina Anselmi

El 6 de julio de 1958, Bethania con el lema «Mientras Bethania enseñe, difunda el AMOR, Bethania será», abre sus puertas en la calle Freyre entre Av. Elcano y Av. de los Incas. Ofrece completar la escolaridad de adolescentes con apoyo escolar en distintas asignaturas, cursos de inglés y con el acompañamiento de formación catequística.

Entre 1960 y 1961 se traslada a la esquina de Sucre y Estomba y agrega una salita de Jardín.

En 1961, se inicia oficialmente la Escuela Familiar Bethania con una sección de Ciclo Inicial, Segundo y Sexto Grado bajo el Registro A- 487 de S.N.E.P.(Servicio Nacional de Enseñanza Privada). Ya en Estomba 1830 se completa el Ciclo Primario y egresa el primer alumno de 7° Grado.

Historia-1
Historia31
IMG-20220401-WA0010

En 1966 se inicia el Ciclo Secundario. Ante la necesidad de cambiar el nombre del Instituto, se decide llamarlo Instituto Juan Santos Gaynor, en memoria de quien fuera asesor y guía en su fundación, y la Fundación Bethania se constituye en su propietaria.

En 1970, egresan los primeros Bachilleres y, al año siguiente, se amplían las instalaciones con la incorporación de la casa de Estomba 1840.

En 1972, se inaugura oficialmente la Biblioteca Agustina Anselmi, que es bautizada en honor a su fundadora e incrementa su volumen bibliográfico con compras periódicas y sucesivas donaciones.

En 1980, se realizan reformas y se unifican ambos frentes.

Juan Santos Gaynor
Padre Gaynor con alumnos

En el año 2008, el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires toma responsabilidad sobre la Institución, para extender su misión apostólica de formar jóvenes cristianos, conscientes de que son testimonio del amor de Dios.

En  2014 se aprueba e implementa el Plan de Escuela Primaria de Jornada Completa con intensificación en Inglés.

A partir del re diseño curricular en la Ciudad de Buenos Aires, con la Nueva Escuela Secundaria, implementamos en 2015 el “Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades con Intensificación en Inglés y Competencias en Francés.”

¡Este año festejamos con mucha alegría los 65 años de la Institución!

Sesenta y cinco años educando con amor, en el Amor, y para el AMOR.

Bethania, la casa de los amigos de Jesús, crece, se fortalece y renueva. ¡Despediremos con alegría a nuestra promoción número 50!